Primero BGU "B"

Año: 2024-20215       Correo para envió de Deberes: vinicioortega921@gmail.com

Deber #1. Realizar la evaluación de diagnóstico y envía la corrección al correo.

Evaluación Diagnostica

Preguntas

Deber #2. Realizar las siguientes fracciones.


Deber #3. Realizar las siguientes fracciones (fecha de entrega Martes 24 se septiembre 2024.

Revise el video antes de realizar los ejercicios

 Deber #4. Realizar las siguientes operaciones combinadas

  Deber #5.

DEBER #6

DEBER #7

DEBER #8.- Ver el video y realizar las siguientes ecuaciones.

Click aqui para ver el Video.

 DEBER #9.

DEBER #10.

DEBER #11. Realizar la corrección del trabajo en clase.


SEGUNDO TRIMESTRE

DEBER 1. HALLAR EL MINIMO COMUN MULTIPLO DE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS VER
EL VIDEO LUEGO REALIZAR LA TAREA.

a) 24 y 30

b) 266 y 123

c) 65, 30 y 45

d) 52, 80, 10 y 65

e) 75, 45, 20 y 25

DEBER 2. Resolver las siguientes operaciones.

Deber #3. Copiar los pasos para resolver ecuaciones.

Pasos para resolver ecuaciones de primer grado:

  1. Simplifica ambos lados de la ecuación:

    • Elimina paréntesis si los hay, aplicando la propiedad distributiva: 
      a(b+c)=ab+ac
    • Suma o resta términos semejantes en cada lado de la ecuación.
  2. Elimina fracciones o decimales (si los hay):

    • Multiplica toda la ecuación por el mínimo común denominador (MCD) de las fracciones o por una potencia de 10 para los decimales, asegurándote de mantener la ecuación equivalente.
  3. Aisla la incógnita:

    • Agrupa todos los términos que contengan la incógnita (por ejemplo, ) en un lado de la ecuación.
    • Lleva los términos constantes al lado opuesto mediante sumas o restas.
  4. Simplifica nuevamente:

    • Si tienes términos semejantes después de mover los términos, sumalos o réstalos.
  5. Resuelve para la incógnita:

    • Divide o multiplica por el coeficiente de la incógnita para despejarla completamente.
  6. Verifica el resultado:

    • Sustituye el valor encontrado en la ecuación original para asegurarte de que se cumple la igualdad.

Ejemplo práctico:

Resolver la ecuación:
3x−5=10

Paso 1: Simplificar:
No hay paréntesis ni fracciones, así que procedemos.

Paso 2: Aislar la incógnita:
Suma 5 a ambos lados para eliminar el término constante:
3x=15

Paso 3: Resolver para x:
Divide entre 3 para despejar x:
x=5

Paso 4: Verificar:
Sustituyendo x=5 en la ecuación original:
3(5)−5=10
15−5=10
La solución es correcta.



Deber# 4

Deber # 5
Deber # 6
Pasos para resolver ecuaciones con decimales

  • Simplifica la ecuación.
  • Elimina los decimales multiplicando por 10, 100, etc.
  • Aísla la variable (usa suma/resta para mover términos y multiplicación/división para despejar).
  • Resuelve la ecuación.
  • Deber # 7
    Pasos para resolver ecuaciones con decimales

    Deber # 8. Ver el video y realizar la evaluación necesita ingresar su correo de gmail



    Deber # 9. Realice los siguientes intervalos con su respectiva grafica.

    Deber # 10. Ver el video y realizar la evaluación necesita ingresar su correo de gmail



    Preguntas del proyecto.

    1.- En una receta de pan, se necesitan 500 gramos de harina de trigo, 10 gramos de levadura, 300 mililitros de agua y 10 gramos de sal para hacer 4 panes. Si se quiere hacer 6 panes, ¿cuánta harina de trigo se necesitará?

    2- Un pastel tiene la forma de un cilindro con un radio de 10 centímetros y una altura de 15 centímetros. ¿Cuál es el volumen del pastel?

    3.- Un pastel tiene la forma de una pirámide cuadrangular regular con una base de 20 cm de lado y una altura de 15 cm. ¿Cuál es el volumen del pastel?

    Deber # 11. Resolver las siguientes inecuaciones poner la solución  en forma de intervalo y forma grafica. 

    Tercer trimestre
    Deber #1 Resolver las siguientes inecuaciones.
    • 2(3X+5) < 5x-1
    • 2(X+3) < 5(x+4)
    • 3x + 2 ≤ x2 + 4
    • 2x + 3| > − 3x + 2
    • x2 − 3x < x5 − 3
    Deber #2. Ver el video y realizar los siguientes ejercicios.
    Video 

    Deber #3. Realizar los siguientes ejercicios.

    Deber # 4. Realizar los siguientes ejercicios por el método de igualación.

    Deber # 5. Realizar los siguientes ejercicios por el método de reducción.

    DEBER #  6. REALIZAR UN MAPA MENTAL SOBRE SISTEMA DE ECUACIONES 2X2 METODO GRAFICO
    DEBER # 7. RESOLVER LOS SIGUIENTES EJERCICIOS POR EL METODO GRAFICO 

    DEBER # 8: Resolver el siguiente crucigrama.
    DEBER # 9: Resolver los siguientes ejercicio mediante el método de determinantes


























     




























































    Fecha de entrega Martes hasta 12pm 10/03/2020

    Tripticos en word

    Modelo1

    https://www.youtube.com/watch?v=gWhp6_KH59I

    Modelo2

    https://www.youtube.com/watch?v=j6OAy9UdrVE

    TAREA EN CLASE

    FECHA: 13/01/2020



    Encabezados y pies de pagina





















    TRABAJO EN CLASE


    Deber #1


    Dar  formato al siguiente archivo que se encuentra en el siguiente enlace.
    utilice el enlace del vídeo para esta actividad.


    Descarga de archivo



    Columnas Periodísticas

    https://www.youtube.com/watch?v=kVQGsqxigD4

    Crear tabulaciones en word 

    https://www.youtube.com/watch?v=2tQM5gWy4Vg

    Deber sobre el tema de tabulaciones.

    Fecha de envió hasta el jueves 14 de Noviembre del 2019           Hora: 12:00 pm.


    Practica con funciones de Fecha y Hora.

    Deber #2




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