Tercero BGU "A"

Año: 2024-2025          Correo para envió de Deberes: jvot1970@gmail.com

Encuesta

EVALUACION DIAGNOSTICA

Revise detenidamente su cédula de identidad y sus apellidos y nombres si encuentra algún error informarme inmediatamente. 

Deber #1: Realizar la pagina web como se indica en la imagen.

Imagen:

 

 SEGUNDO TRIMESTRE.

DEBER #1.- REALIZAR UN MENU EN HTM5 COMO SE INDICA EN EL VIDEO.

Video 

EJEMPLO:

 DEBER #2.- REALIZAR EL EJEMPLO COMO SE INDICA EN EL VIDEO EN HTM5.

Video

 

DEBER #3.- Consultar sobre los formularios en html5  y los tipos de input en formularios. Ver el video y realizar el ejercicio como se indica en la imagen

Video

 DEBER #4.- Realizar el ejemplo como se indica en el video

Video

TERCER TRIMESTRE

DEBER #1.- Realizar el ejemplo como se indica  en cada uno de los video y subir al Dive

Video1

DEBER #2.- Realizar el ejemplo como se indica  en cada uno de los video y subir al Dive







 

























 

Enlace factores asociados

Encuesta factores asociados representantes

Encuesta factores asociados estudiantes.

 Deber #2 Realizar la evaluación diagnostico.

Haga click en el siguiente enlace para realizar la evaluación:


Deber #3:

1.- Realizar la corrección de la evaluación diagnostico y subir el archivo a la carpeta compartida.

2.- Crear una carpeta en Google Drive con apellidos y nombres, Compartirla conmigo utilizando el correo que se encuentra en el blog.

Nota: Observa el vídeo antes de realizar la pregunta dos.

Has click aquí para observar el vídeo

3.- Utilizar listas en HTML5

Ver el video,  realizar el ejercicio y subir a la carpeta.

Has click aquí para observar el vídeo

Nota: Debe quedar como se encuentra en la imagen

4.-Descargar archivo practica

Descargar

5.- Realizar el test y el cuestionario.

Deber #4: Realizar hasta 01/10/2020

1.- Crear las paginas en sus respectivos blogs.

2.- Subir una portada en la materia de Ciencia y Tecnología.

Has click aquí para observar el vídeo

Deber #5: Realizar 08/10/2020

1.- Compartir la prueba de diagnostico en el blog para poderla descargar.
2.- Poner una visualización de la prueba de diagnostico en su blog.

Ejemplo:

Archivo de Word


Deber #6: Realizar 15/10/2020

Descargar e Instalar  Visual Studio Code.


Deber #7: Hacer un resumen sobre las etiquetas HTML del siguiente video.

Has click aquí para observar el vídeo.

Deber #8: Consultar cada estudiante una etiqueta HTML y un ejemplo.

Nota: El ejemplo realizarlo en Visual Studio Code para la exposición.

Deber #9: Realizar una pagina web utilizando las etiquetas HTML vista.

eber #11: Realizar la pagina web como se indica en la imagen.

Puede descargar el archivo html para aplicar el codigo Css
Descargar archivo

Imagen:


Deber #12: Realizar los ejercicios del 1 al 4 sobre Css Selectores y del 1 al 4 de Css How To... 


Deber #13: Realizar la pagina web como se indica en la imagen.

Imagen:


Deber #14: Realizar una página web utilizando padding, margin border, div h1, h2, p, text-aligmen, width.


Deber #15: Realizar un crusigrama en https://es.educaplay.com/ con 10 palabras Html y Css

Enlace para crear un crucigrama puede hacer clik Aqui 

Deber #16: Ver los videos bordes (parte uno), bordes (parte dos), fondos múltiples, degradados, efecto sombra y efecto de texto.

Click Aqui para ver los videos

Quimestre  #2

Registro de tareas Click para registrar

Deber #1 Realizar un ejemplo sobre transiciones.
Deber #2 Realizar un ejemplo sobre transiciones como se indica en el video de ejemplo.
Click Aqui para ver el video
Video de ejemplo

Deber #3 Realizar un ejemplo con botones  como se explicó en la clase 

Ejemplo:

Deber #4 Realizar el ejemplo como se indica en la imagen y como se explicó en la clase.

Ejemplo:



Proyecto 5

Deber #1 Realizar un pagina Web utilizando tablas. Pueden contener texto e imagenes.

Deber #2 Resolver el test del siguiente enlace.

Proyecto 6

Deber #1 Realizar un menú para una pagina web como se indica en el video.

Deber #2 Realizar un menú cada opción con dos sub-menús.

Deber #3 Realizar un formulario con cinco tipos de campos diferentes.

Deber #4 Realizar 5 Diapositivas sobre HTML y CSS.

Deber #5 Realizar un formulario que permita sumar tres números utilizando javascript.

Proyecto 7

Deber #1 Realizar un formulario que permita calcular el área y perímetro del circulo y del rectángulo.










 
































































Descargar el archivo y revisar cuidadosamente cada uno de los pasos que tiene que realizar y al final enviarme al correo.



Descargar

Deber #6. 

  • En base a lo aprendido resuelva el siguiente cuestionario.
  • Nota: Por favor realizarlo una sola vez.



Revisar los temas anteriores

  1. Creación de una base de datos.
  2. Creación de Tablas.
  3. Tipos de Datos
  4. Consultas y
  5. Revisar los criterios para realizar consultas.

Deber #4

Realice 4 formularios uno por cada distribución de la tabla o consulta que desee.

Que distribución desea aplicar al formulario?

1.       En columnas

2.       Tabular

3.       Hoja de datos

4.       Justificada

Video


https://www.youtube.com/watch?v=YSW0q3wVlWk&list=PLNNBeiDLb2gU16dnhfT7CiKqSncTqskh1&index=24

Nota: Estudiante que pueda me puede enviar por correo para revisarle.

Deber #3       
Fecha de entrega cuando se reanuden las clases.

Realizar un formulario de la tabla productos del segundo deber con el asistente para formularios. 

Observen el video antes de realizar el formulario.

https://www.youtube.com/watch?v=YSW0q3wVlWk&list=PLNNBeiDLb2gU16dnhfT7CiKqSncTqskh1&index=24 


Deber #1
Fecha de entrega cuando se reanuden las clases. 
  • Realizar una consulta que permita obtener un listado de los alumnos que empiecen con la letra C. Ademas la consulta debe contener nombre del estudiante, apellidos del estudiante, cédula del estudiante, nombre del representante, apellido del representante y cédula del representante.
Deber #2.
Realizar las siguientes tablas ingresar los datos y relacionar.


Relación 
















Corrección del examen del primer quimestre

Fecha de entrega Hasta 06/03/2020 
Corrección de la evaluación primer quimestre.
Obtiene la suma de los números impares 

Para i<-1 Hasta 21 Con Paso 2 Hacer
Escribir i;
s<-s+i;
Fin Para
Escribir "La suma de los números impares es: ",s

Obtiene la suma de los números pares

Para i<-2 Hasta 20 Con Paso 2 Hacer
Escribir i;
s<-s+i;
Fin Para
Escribir "La suma de los números pares es: ",s


EJERCICIO 1

Visualizar un mensaje de APROBADO si la calificación del alumno es superior o igual a 7 y un mensaje de REPROBADO si la calificación es menor a 7

EJERCICIO 2

Calcular la comisión que va a cobrar un empleado en función de lo que haya facturado, de manera que si se trata de una cantidad superior a 10.000$, el empleado percibirá una comisión del 5% del total de la facturación, mientras que si es inferior a 10.000$, percibirá una comisión del 2%,visualizar la comisión.







Realizar un algoritmo para realizar la tabla del número ingresado

  Leer n;
Para i<-1 Hasta 10 Con Paso 1 Hacer
r<-n*i;
Escribir n,"*",i,"=",r;
Fin Para

PRUEBA DE DIAGNOSTICO

ASIGNATURA:                              INFORMATICA.

1.      Escriba el tipo de dato para declarar una variable que va contener decimales.
………………………………………………………………………………………....
2.      Una según corresponda.

int.Parse()                                     abre librerías.
using                                            convierte un dato a entero.
Console.WtiteLine()                    Imprimir un mensaje y el contenido de la variable
¿Ejemplo de operador  Aritmético?
*     +
*     > 
*     >=
*     ==

3.      ¿Qué es un dato?
*     Es un programa de cálculo de gráficos.
*     Es un lenguaje de programación.
*     Información con la que un programa trabaja
*     Es una parte de Hardware  de un computador.

4.      ¿Qué es un dato constante?
*     Que su valor es una cadena de caracteres.
*     Que su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa
*     Que su valor no puede cambiar durante la ejecución de un programa

5.      ¿Qué es un dato entero?

*     Desactivado
*     Si
*     8,8
*     8

6.      ¿Ejemplo de operador de comparación?
*     And
*     Desactivado.
*     Menor
*     Multiplicación.
7.      ¿Qué es un dato variable?

*     Que su valor no puede cambiar durante la ejecución de un programa.
*     Que su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa.
*     Las dos primeras respuestas son correctas.
*     Ninguna de las anteriores.

8.      ¿Ejemplo de operadores aritméticos?

*  *
*  > 
*  /
*  =

9.      ¿Para definir un dato entero utilizamos?
*     int
*     decimal
*     suma
*     distinto.

10.  Una según corresponda.
Variable                                       arreglo unidimensional.
Vector                                          arreglo bidimensional.
Matriz                                           pude tomar diferentes valores.

11.  ¿Para definir un dato constante utilizamos?
*     int
*     float
*     const
*     or

12.  ¿Para qué sirve la instrucción WriteLine?
*     Sumar
*     Comparar
*     Imprimir en pantalla un mensaje.

13.  ¿Para qué sirve la instrucción ReadLine?
*     Definir una variable.
*     Aceptar  un dato por teclado
*     Imprimir en pantalla un mensaje.

14.  ¿La instrucción do while sirve para:
*     Realizar un proceso mientras se cumpla la condición.
*     Realizar un proceso hasta que se cumpla la condición.
*     Realizar un proceso mientras se cumpla la condición, pero al menos hace una vez




Comentarios